Después de 17 años de semanas culturales y habiendo observado en el transcurso de los mismos algunos comentarios, es fácil entender que un 90 % de los socios del Club, no saben ni quien, ni cuando, ni cómo surgió la “SEMANA CULTURAL”. Otro 9 % si le suena de algo, pero no se acuerda. El 1 % que si lo sabemos y si nos acordamos, tampoco lo hemos difundido en ningún momento.
Una vez hecha la reflexión del párrafo anterior, considero que sería bueno hacer una pequeña memoria de la semana cultural en Liceras, para que todos los socios del Club, no ignoren los orígenes de la misma. Es un derecho y un deber, difundir para bien o para mal, lo que tenemos y lo que hacemos.
En el año 2000, como miembro de la junta del Club Amigos de Liceras, que es como se denominaba y que así constaba en sus estatutos, comente con el Presidente, Don Cesáreo del Cura, que me había informado en los distintos órganos oficiales, que para obtener derecho a percibir subvenciones, lo primero que teníamos que hacer era cambiar los estatutos del Club y constituirse en un Club Socio Cultural.
El Sr. Presidente, le pareció buena idea y nos convocó a todos los miembros de la junta a una reunión, en la que se trató el tema concluyendo la misma con la aprobación por unanimidad.
Seguidamente, se dieron los pasos oportunos para conseguir el nuevo nombre y los nuevos estatutos que definen todas las actividades y el fin para el que fue creado el “CLUB SOCIO CULTURAL AMIGOS DE LICERAS”
Este mismo año 2000, muchos recordaran, la visita a la comida el día 18 de agosto de un antiguo y muy querido maestro que hubo en Liceras y que muchos fuimos sus alumnos. Para nosotros (Don Lucio) de Molinos de Duero (Soria)
Hablando ese mismo día con mi maestro, si se me permite ese término, me ofreció echarme una mano colaborando en aquello que estuviera en su mano presentándome algunos promotores, proveedores y personas de algunos organismos oficiales.
Mi objetivo, era crear la Semana Cultural. Para ello, necesitaba el apoyo de una persona como la de mi querido profesor. Don Lucio, que desde estas líneas aprovecho para manifestarle mi agradecimiento y que no me cabe ninguna duda, que muchos del pueblo de Liceras, os unís a este agradecimiento. Siempre le tendré en mis recuerdos.
Considero justo, hacer esta pequeña memoria, para que en lo sucesivo nadie ignore, quien, como y cuando, se creó la “SEMANACULTURAL EN LICERAS”.
GRACIAS. DON LUCIO
Timoteo Arranz
Socio Nº 3 del Club S. C. A. de Liceras
Liceras a 15 de abril de 2018