El día 26 de mayo de 2012, se inauguró la restauración de la Atalaya de Liceras, asistiendo al acto Vicepresidente 1º del Senado, Don Juan José Lucas y las personalidades representativas de las instituciones Provinciales, Don Antonio Pardo, Presidente de la Diputación Provincial, Don Manuel López Represa, Delegado Territorial de la J.C. y León y Doña Mª José Heredia, Subdelegada del Gobierno en Soria.
También asistió el anterior Delegado territorial, Don Carlos de la Casa actual Jefe del servicio Territorial de Cultura de la J.C. y León.
Al acontecimiento acompañaron algo más de 150 personas dentro de las cuales se encontraban Diputadas y Diputados provinciales así como Alcaldesas y alcaldes de diferentes localidades de la provincia.
No faltaron al acto ninguno del equipo técnico y de profesionales que han intervenido en la restauración.
El Presidente de Tierras Sorianas del Cid, Don Millán Miguel, el Arquitecto, Don Julián Gallardo, el Arqueólogo de la empresa Areco, Don Alberto Sanz y el Contratista de la empresa Construcciones Rafael Vega, Do José Luis Vega; a los que el Alcalde, Don Timoteo Arranz les hizo entrega de un recuerdo de la Atalaya.
También acompañó Don Antonio Jiménez, representando a Doña Elvira Jiménez anterior propietaria de la Atalaya quien recibió por parte del Alcalde un recuerdo de la Atalaya.
El mismo recuerdo le entregó a Doña Carmen y Don Jesús, herederos de Doña Rosa Montejo Arranz, anterior propietaria del edificio colindante a la Atalaya.
La opinión generalizada de los acompañantes al evento coincide que fue un acto emotivo, entrañable y muy ameno.
Terminado su discurso El Alcalde, dio la palabra a Don Alberto Sanz, arqueólogo de la empresa Areco, quien le hizo entrega de un recuerdo de la Atalaya, dándole las gracias en nombre de todo el equipo técnico y de los profesionales que han intervenido en su restauración.
Seguidamente el Alcalde fue dando la palabra, en primer lugar al Vicepresidente 1º del Senado, Don Juan José Lucas. Seguido del Presidente de La Diputación Provincial, Don Antonio Pardo. Posteriormente habló la Subdelegada del Gobierno en Soria, Doña Mª José Heredia. Y por último, tomó la palabra el Delegado Territorial de la J.C. y León en Soria, Don Manuel López Represa.
Todos y cada uno de los intervinientes, elogiaron la restauración de la Atalaya y felicitaron el empeño puesto para conseguirlo de la Corporación Municipal y de todos los habitantes de Liceras.
Terminado el acto de inauguración, el Ayuntamiento ofreció un vino español a todos los asistentes en las instalaciones deportivas.
Por este medio, se adjunta el archivo con el discurso del Alcalde.