La Romería comienza con música de Dulzaineros dando un pasacalle a las 11,30 de la mañana aproximadamente. Seguidamente comienzan los actos litúrgicos sacando la Virgen de la Salceda de la Iglesia Invención de la Santa Cruz y se inicia la procesión hasta la Ermita del mismo nombre que la Virgen, haciendo el trayecto de un kilómetro.
Antes de entrar en La Ermita, se subastan los banzos al mejor postor para introducir a la Virgen al interior de la Ermita donde seguidamente se celebra la Santa misa. Finalizada la misma, y si el tiempo lo permite, se hace un poco de baile y tertulia entre los asistentes. Partiendo posteriormente en procesión al lugar de partida.
A la entrada de la Iglesia se vuelven a subastar los banzos para entrar a La Virgen en el interior de la Iglesia a la espera del año siguiente que se repetirán los mismos actos.
Finalizados todos los actos litúrgicos llega la hora de la comida, para todos aquellos que se hayan inscrito previamente.
Cada año la media de asistentes es de 130 comensales.
Esta Romería, se puede definir como muy familiar, entrañable y divertida por lo que se deduce que vale la pena comprobar y disfrutar, asistiendo a la misma.